martes, 21 de febrero de 2023

LA REPUBLICA QUE DURO UN AÑO

 

Hoy, 11 de febrero, se cumple el 150 aniversario de la proclamación de la 1ª República Española. Las ediciones digitales de ABC, EL PAÍS y EL CONFIDENCIAL ni lo mencionan.

¡Hombre! Tampoco es que sea una efemérides como para ser celebrada con pasacalles y fuegos artificiales, pero sí es un episodio bastante desconocido que, en mi opinión, merece ser divulgado un poquitín por ser algo importante en nuestra Historia.

A ello me pongo. Y aunque será una serie corta (la 1ª República también lo fue) por lo menos nos dará algunas pistas sobre aquel momento histórico.


 

Para quienes sois nuevos en esto de los AMIGUETES, os diré que todo consiste en que los jueves envío alguna información, generalmente sobre Historia, cuya única diferencia con otros relatos reside de que está contada de forma desenfadada, aunque sin faltar al rigor histórico (si es que tal expresión no es una contraditio in términis).

A partir del próximo día 16 de febrero recibiréis, ese y los siguientes jueves,  yo creo que media docena de capítulos (aún lo tengo sin estructurar) en los que os contaré lo que sé de la primera experiencia republicana en España.

Espero que os guste.

Un abrazo.

 

Canel

No hay comentarios:

Publicar un comentario