miércoles, 12 de junio de 2013

Querido AMIGUETE.



19 DE MAYO DE 2013

Querido AMIGUETE.
El 5 de abril de 2012, me dirigí a ti para anunciarte que se iba  a iniciar la serie HISTORIA PARA AMIGUETES.
Por entonces éramos 84, hemos llegado a ser 100 y ahora somos 95 los AMIGUETES que participamos en esto, aunque como sé que alguno lo redistribuye, algún otro lo comparte con su cónyuge e, incluso, mi yerno tiene un “blog” en el que publica algo de lo que voy escribiendo y que ha alcanzado las 1.500 visitas, no tengo una idea muy clara de cuál puede ser la distribución real de mis envíos aunque, me parece a mí que no superará los 140 entre AMIGUETES Y SUBAMIGUETES (más de un poeta quisiera tanto lector para sí).
En mi citado escrito del 5 de abril del año pasado anunciaba que enviaría 49 entregas, pero lo cierto es que ahora, cuando llevamos 48, tengo preparado material para unas cuantas más, siempre manteniendo mi norma de 2, 3 ó 4 anécdotas en un máximo de 4 páginas.
Así que he decidido continuar mandando anécdotas hasta alcanzar las 72 remesas el día 19 de diciembre de 2013 (incluyendo las vacaciones de agosto y dos RECREOS). Para ese día creo que ya debe quedar definitivamente liquidada la HISTORIA PARA AMIGUETES.
Pero como el hombre (me da hasta apuro escribir este tópico) es un animal de costumbres, supongo que algún AMIGUETE, a partir del 2014 echará a faltar todos los jueves el contacto informático con todos los demás, así que estoy pergeñando un plan para continuar con todo este tinglado.
Te anticipo una pincelada mínima de cuál es mi idea.
Estoy pensando en que cada uno de vosotros me envíe a mí alguna anécdota histórica de su coleto, estructurada (o estructuradas) con los criterios divulgativos usuales de HISTORIA PARA AMIGUETES. Después yo me encargaría de reenviar el nuevo material todos los jueves tal y como se venía haciendo hasta ahora.
Además, en el caso de que la respuesta sea positiva y dispongamos de material suficiente, planeo hacer un libro con lo que enviéis. Pero esto ya es un poquito de ensoñación que, si la tengo en la cabeza, es, más que nada, porque me divertiría muchísimo hacer una presentación del mismo en la que estemos todos reunidos con vino español, canapés de foie gras y cosas de esas.
En las próximas semanas te tendré informado de todo esto, porque su  implementación requiere una cierta dosis de capacidad de organización que es otra (¡Otra más!) de mis abundantes carencias. Pero lo que ya sí es firme es que prolongaré el número de mis envíos hasta alcanzar, como digo, el 72 en vez de quedarme en el 49 previsto y que había anticipado.
Esto no es una amenaza; esto ya es una agresión efectiva y real.
Hasta que te explique con más detalle cómo haremos las cosas a partir de 2014, recibe un abrazo de tu AMIGUETE.
Canel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario